jueves, 22 de enero de 2009

Todos a la Plaza de los Dos Congresos el 25 de Enero de 10 a 18 Hrs.

Todos a la Plaza de los Dos Congresos el 25 de Enero de 10 a 18 Hrs.

CONSEJO SOLIDARIO INTERNACIONAL

DE

RESIDENTES BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR

Sr:.............................

S......../........D

En principio reciba usted un cordial saludo de parte de la Comisión Administrativa que tiene el agrado de cursar esta invitación a las Expresiones Culturales y Organizaciones Sociales a acompañar este 25 de enero del 2009 al encuentro con nuestra identidad cultural y se manifiesta en reclamo de la media sanción de la Ley 443/08 en el Senado Nacional del Voto del Boliviano en el Exterior que se llevará acabo en la Plaza del Congreso de 10 a 18 horas.

Esperamos te sumes y acompañes a solo efecto de reparar nuestros derechos y garantías Constitucionales. Tu presencia es compromiso, tu apoyo es importante para caminar unidos en este nuevo cambio del Hermano EVO.

Ante la negativa del Senado Nacional de tratar la normativa de regulación para que los ciudadanos bolivianos que residen fuera del país puedan participar en los sufragios electorales, existe una necesidad de no estar ajenos en este reclamo y por ello decidimos declararnos en emergencia Internacional .

BOLIVIANOS SOMOS TODOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO”

Un grupo de compañeros incluyendo a los huelguistas se encadenará las manos frente a una ánfora denunciando que en Estado democrático aun existen los muertos Civiles.(Homo Sacer)

Un encuentro con nuestra realidad Social, con nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra memoria, compartirá música Tradicional, Documentales de los huelguistas que reclamaban la aprobación de la Ley 443/08 en el Senado, documental de la marcha de Caracollo para hacer aprobar la ley de convocatoria, documental del voto Simbólico del 10 de agosto

Los Senadores Vázquez Villamor, Tito Hoz de Vila, Carlos D’Darlach, Oscar Ortiz, ( de la oposición),nos dejaron fuera de Asamblea Constituyente y de la nueva aprobación de la Nueva Constitución este 25 de Enero del 2009. La violación del Estado de derecho Hacen de nosotros objetos de derecho y no sujetos a derecho.

Si es cierto que se aprueba la Nueva Constitución, no hay nada que garantice la normativa del articulo 27 voto del boliviano en el exterior.

En él artículo 39 de la Constitución vigente dice que “la nacionalidad boliviana no se pierde por adquirir nacionalidad extranjera” Si bien es cierto que con nuestras remesas enviadas a Bolivia generamos un equilibrio económico, porque entonces no se genera un equilibrio político?.

Mail: consejosolidario@yahoo.com.ar

Mariopoeta22@hotmail.com

reprecruz@yahoo.es

votenelexterior@gmail.com

Organizaciones que se Adhieren a la demanda del Voto del Boliviano en el Exterior y se comprometen a sostener la unidad hasta su aprobación de dicha Ley 443/08 norma de regulación en el Senado Nacional:

 JUVENTUD BOLIVIANA EN ACCIÓN

ASC. DEPORTIVA ALTIPLANO

CENT. CULT. BALLET CRUZ ANDINA

ORCOPO (Organizacion de Comunidads y Pueblos Originarios)

MOINO

COLECTIVIDAD ESCOBAR

JUVENTUD INDIGENA ORIGINARIA DEL KOLLASUYO

PALABRAS SIN FRONTERAS

MOV. HUMANISTA DE BOLIVIA

CENTRO DE LAS CULTURAS

LA COMUNIDAD EL MENSAJE DE SILO

MOVIMIENTO INDOAMERICANO (Quilmes)

COLECTIVIDAD ESCOBAR

COMUNIDAD "LO SAGRADO SOMOS NOSOTROS "

COLECTIVIDAD DE PILAR 

ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA - LOMAS DE ZAMORA 

COLECTIVIDAD DE  VILLAROSA

EXPRESIONES CULTURALES FOLKLORICAS Y DANZAS AUTOCTONAS

ACTUARAN
Piero
Imalaya
Sayarina (Chicheña)
Génesis Aymara
Bandas de sikuris
Sofia y sus Charangueros
Eduardo y su Banda Real
Genger y su Quena
Centro Cult. Potosimanta
Danza de Caporales
Danza de Tínkus

Danza América India

Raúl y su Charango

Encuentro de la Resistencia

Grupo de hip hop

y demás expresiones...que se siguen sumando.







siga el link si no puede visualizar el video
http://www.youtube.com/watch?v=D2381-7zIj0